WEP Argentina

ALEMANIA

CAPITAL: Berlín
HABITANTES: 82 millones
SUPERFICIE: 357 376 km²
IDIOMA: Alemán
MONEDA: Euro

Alemania tiene de todo: el elegante encanto de las grandes ciudades, pequeños pueblos pintorescos, riqueza en el arte y la cultura, y enormes extensiones de bosques, castillos encantadores y buena comida.

El año escolar va de agosto a junio. Asistís a una Realschule, Gesamtschule o Gimnasio. Un día escolar comienza a las 8.00 y por lo general termina alrededor de las 13.30hs para los primeros años de secundaria. Los cursos más avanzados suelen terminar a las 16hs.

DURACIÓN:

8 semanas
Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO:

Enero/febrero y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

2 meses antes de la partida para los programas cortos. 6 meses para los de más de 3 meses

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Nivel A2 según el Marco de Referencia Europeo

CLIMA

En cada región de Alemania varía el clima. El norte y noroeste es templado. Tienen una larga época de lluvias, inviernos fríos y veranos frescos. Las temperaturas del centro y del sur van de moderado a caluroso. En el este del país los alemanes pasan inviernos muy fríos y veranos cálidos.

FECHAS IMPORTANTES

  • Freimarkt en Bremen: En octubre los habitantes de Bremen celebran durante dos semanas la gran feria de Freimarkt. Empezó en el año 1035 como feria comercial y se transformó en una de las fiestas más populares de Alemania. Así, cada año cuatro millones de alemanes visitan Bremen para pasar un momento de diversión.
  • Okteberfest (Fiesta de Octubre): Es la fiesta más importante y reconocida internacionalmente de Alemania. También llamada Wiesn, se festeja en Munich a fines de septiembre durante más de quince días. Más de seis millones de visitantes de todas partes del mundo vienen a festejar cada año.
  • Tag der Deutschen Einheit (Día de la Unidad Alemana): El 3 de octubre se festeja la fiesta nacional de Alemania. Se conmemora la Reunificación alemania en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la  República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
CURSO DE
IDIOMA
Vuelve al inicio