WEP Argentina

AUSTRALIA

CAPITAL: Camberra POBLACIÓN: 22 millones SUPERFICIE: 7 692 060 km² IDIOMA: Inglés MONEDA: Dólar australiano

Los australianos son conocidos por su actitud relajada y acogedora. Les encanta el aire libre y los deportes. “Down under” es el continente más pequeño y la isla más grande del mundo. Australia es casa de la Gran Barrera de Coral, de hermosas playas, de exuberantes selvas tropicales, desiertos y junglas con animales salvajes.

En cuanto al sistema escolar, hay algunas clases obligatorias y varias optativas. Tienen materias como Debate, Reglas del fútbol australiano o Expedición, que te enseña a sobrevivir en la selva. El uso de uniforme es obligatorio en escuelas públicas y privadas. Después de clases hay todo tipo de actividades organizadas en las que pueden participar los estudiantes.  

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida, (no podés cumplir 19 durante el programa)

FECHAS DE INICIO: 

Enero y julio

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

9 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Inglés intermedio: 223 puntos en el ELTIS Test

CLIMA:

Australia se caracteriza por tener un clima templado casi todo el año, pero, dada la extensa superficie del país, varía según la región. El norte tiene temperaturas cálidas y los Estados sureños tienen inviernos más fríos, parecido al clima de Buenos Aires.

FECHAS IMPORTANTES

  • Australia Day (Día de Australia): El 26 de enero se celebra el día nacional oficial de Australia. Los australianos conmemoran la llegada de Arthur Phillip a Sídney en 1788. Fue un oficial de la marina británica y un administrador colonial que fundó la ciudad de Sídney. Se realiza un desfile de barcos y presentaciones artísticas.
  • Boxing Day (Día del Empaquetado): Es un festejo que encuentra su origen en 1871. Cada 26 de diciembre, es tradición dar muestras de caridad y distribuir regalos a los más necesitados. Se festeja en varios otros países anglófonos del mundo como: Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y, por supuesto, Australia.
  • Cumpleaños de la Reina Isabel II: El segundo lunes de junio, aunque no sea el día oficial, se celebra el cumpleaños de la reina. Los australianos aprovechan este día para descansar, ir a eventos deportivos y culturales y ver los fuegos artificiales al llegar la noche.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
CURSO DE
IDIOMA
SLAP
Vuelve al inicio