WEP Argentina

BÉLGICA

CAPITAL: Bruselas
POBLACIÓN: 11 millones
SUPERFICIE: 30 528 km²
IDIOMA: Francés y Flamenco
MONEDA: € (Euro)

Bélgica es famosa por las ciudades medievales, las catedrales góticas, la historieta Tintin, los diamantes, los chocolates y por haber inventado las papas fritas. Los habitantes del sur de Bélgica hablan francés; los del norte, flamenco, y una minoría habla alemán. Podés elegir alojarte con una familia de habla flamenca o francesa.

 La escuela por lo general comienza a las 8 y termina en diferentes horarios cada día. Las clases son de 50 minutos. En Bélgica, tenés varios períodos de vacaciones durante el año.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Principios de enero y fines de agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

6 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Francés: 1 año;
Flamenco (Holandés):
ningún requisito

CLIMA:

El clima es oceánico y templado, ¡por eso conviene prever un piloto en cualquier temporada! Los inviernos son húmedos y suaves. El verano en Bélgica es fresco y bastante lluvioso. La primavera y el otoño suelen ser frescas y nubladas. 

FECHAS IMPORTANTES

  • Fête Nationale (Fiesta Nacional): El 21 de julio, se conmemora la independencia de Bélgica. El rey Léopold I° juró fidelidad a la Constitución, marcando el comienzo de una monarquía constitucional y parlamentaria. Los belgas celebran con peñas, fuegos artificiales y espectáculos, en todo el país. 
  • Fête de la Communauté Flamande (Fiesta de la Comunidad Flamenca): Cada 11 de julio se conmemora la Batalla de los “Eperons d’Or”, en 1302. Ésta liberó a los flamencos de las tropas del rey francés.
  • Fête de la Communauté Française (Fiesta de la Comunidad Francesa): El 27 de septiembre representa la celebración de la victoria de los patriotas sobre las tropas holandesas en el parque de Bruselas, en 1830.
  • Fête de la Communauté Germanophone (Fiesta de la Comunidad Alemana): Este festejo coincide con el aniversario del rey, el 15 de noviembre.
  • Fête de l’Iris (Fiesta del Iris): En los primeros días de mayo, Bruselas festeja la primavera con múltiples eventos culturales callejeros y conciertos.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio