WEP Argentina

BRASIL

CAPITAL: Brasilia
POBLACIÓN: 198 millones
SUPERFICIE: 8 514 876 km²
IDIOMA: Portugués
MONEDA: Real brasileño (R$)

Brasil es un destino alegre. La gente parece llevar el ritmo y las ganas de bailar adentro. La samba forma parte de la vida cotidiana de las personas. Los brasileños son muy cariñosos y suelen abrazarse cuando se saludan. Les gusta compartir y son sociables. En Brasil uno tiene la sensación de que nada es urgente. 

Durante el intercambio, podés asistir a escuelas privadas o públicas. En las privadas, hay posibilidad recibir una beca completa o parcial.

DURACIÓN:

4 semanas
8 semanas
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Entre 15 y 18 años

FECHAS DE INICIO: 

Semestre y año académico:
enero y julio
8 semanas: julio o septiembre
4 semanas: julio o septiembre

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

5 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

1  año o su equivalente

CLIMA 
Brasil tiene temperaturas cálidas, pero dado su enorme tamaño, varían las condiciones climáticas según la región. El Norte tiene un clima típico ecuatorial, caluroso y húmedo por la proximidad de la selva Amazónica. El Nordeste va de temperaturas ecuatoriales húmedas a tropicales semi-áridas. Los veranos del Centro-Oeste son lluviosos y los inviernos secos. El Sudeste de Brasil tiene un clima tropical y agradable con temperaturas moderadas. El Sur es más templado, con las temperaturas más bajas del país.

FECHAS IMPORTANTES

  • Carnaval: Celebrado con mucho fervor en casi todas las ciudades de Brasil, el Carnaval es una de las fiestas más importante en el país y en el mundo. Millones de visitantes llegan en febrero para admirar las caravanas, participar de fiestas en las calles y dejarse llevar por la magia de estos festejos. Los Carnavales más conocidos son el de Rio de Janeiro, de Olina y Recife y el de Salvador de Bahía.
  • Cavalhadas em Pirenópolis, Goías (Cabalgata): El 15 de abril, en la ciudad de Pirenópolis, se organizan torneos medievales, bailes y otros festejos, como representaciones de batallas entre moros y cristianos. Es una fiesta nacional que se celebra 45 días después de Semana Santa, que encuentra su origen en Portugal y que alude a las batallas en que los cristianos expulsaron a los moros de la Península Ibérica.
  • Tiradentes (Fiesta de Tiradentes): El 21 de abril se celebra esta fiesta nacional en honor al revolucionario Tiradentes, quien participó en 1789 de la sublevación popular en contra de los colonos portugueses. En Mina Gerais abren la semana de festejos con numerosos bailes, especialmente con las escuelas de samba.
  • Dia da Pátria (Día de la Independencia): El 7 de septiembre es la fiesta nacional de los brasileños. Fue instaurada por ley en 1949 conmemorando la fecha de la declaración de la independencia de Brasil.
  • Aniversário da Proclamação da República (Aniversario de la Proclamación de la República): El 15 de noviembre los brasileños conmemoran la proclamación del fin del imperio y del inicio de la República de Brasil en 1889.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio