WEP Argentina

DINAMARCA

CAPITAL: Copenhague
POBLACIÓN: 5,5 millones
SUPERFICIE: 43 094 km²
IDIOMA: Danés
MONEDA: Corona Danesa (kr)

Con sus casas de campo y aldeas pequeñas, Dinamarca parece idílica, casi una nación de juguete, quizas sea por su énfasis en la fantasía y la diversión, ya que aloja dos de los mejores parques de diversiones del mundo. Pero tiene otras cosas también, por ejemplo, sofisticados edificios y una notable historia de los monumentos y el arte.

El término que los daneses usan para describir su estilo es hyggelig, que sugiere una combinación de amabilidad, calidez y alegría. Vas a encontrar seguramente estas cualidades tan danesas por todo el país.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO:

Enero y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

7 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Inglés intermedio: 223 puntos
en el ELTIS Test

CLIMA

El invierno de Dinamarca nunca es demasiado frío gracias a la influencia marítima: raras veces alcanza menos de -5°C. Pero sí es largo y gris. Entre mayo y septiembre los días son largos y las noches claras. Junio es el mes de las festividades, con temperaturas entre 18 et 25 °C, con noches más frescas. A partir de octubre, el frío, el viento y las nubes bajas vuelven y empieza la época de lluvia.

FECHAS IMPORTANTES

  • Valborgsmässoafton (Noche de Walpurgis): El 30 de abril los daneses celebran la santa inglesa Walpurgis, como en varios otros países escandinavos. Según las creencias populares, dicha santa protegía la gente contra la magia y la brujería. En la víspera se solía festejar de diversas maneras la llegada del verano, encendiendo por ejemplo una hoguera y bailando alrededor de un mástil.
  • Liberación de Dinamarca: La ocupación de Dinamarca por el ejército alemán, que había empezado en 1940, finalizó el 5 de mayo de 1945. Cuando fue anunciada la liberación por la BBC, muchos daneses encendieron velas en las ventanas. Esto se repitió año tras año y hoy en día ya es tradición. 
  • Día de la Constitución: Cada 5 de junio, los daneses celebran la firma de la primera Constitución de Dinamarca, entrada en vigor en 1849. En algunos lugares, se celebra con festejos populares y encuentros políticos. Ese mismo día, los daneses festejan también el Día del Padre, una costumbre importada de Estados Unidos en 1935.
  • Día de Waldemar: El 15 de junio es el día de la bandera danesa, llamada Dannebrog. Según la leyenda, descendió del cielo en 1219, mientras el rey Waldemar II el Victorioso desarrollaba su cruzada. En 1913, este festejo pasó a ser una fiesta nacional, durante la cual se venden pequeñas banderas danesas.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio