WEP Argentina

EEUU

CAPITAL: Washington D.C
POBLACIÓN: 300 millones
SUPERFICIE: 9,834 millions km²
IDIOMA: Inglés
MONEDA: Dólar estadounidense (US$)

La gente de Estados Unidos es muy abierta y receptiva. Suelen acercarse rápidamente a los estudiantes de intercambio y conocerlos. 

Las escuelas son famosas por las películas. Hay muchos deportes que podés practicar, asociaciones de teatro, de pintura, de computación y muchas cosas más. Podés eligir tus asignaturas entre una larga lista, donde figuran materias como guitarra, marketing, cocina, matemática, biología, ciencias.


DURACIÓN:

4 semanas
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

4 semanas: febrero y octubre
Semestre / año académico: enero
y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

Hasta 7 meses antes de la partida, excepto para el programa de 4 semanas, que la inscripción es 3 meses antes de viajar

REQUISITOS DE IDIOMAS:

213 puntos en el ELTIS Test u 

CLIMA

Estados Unidos es un país inmenso que cuenta con una variedad climática considerable. La mayoría del país tiene un clima continental, con inviernos fríos (a veces muy fríos) y veranos calurosos (a veces muy calurosos). Sin embargo, según la latitud y la distancia del mar, la duración de las estaciones y su clima varía.

FECHAS IMPORTANTES

  • Independence Day (Día de la Independencia): Celebrada el 4 de julio, este festejo representa la Fiesta Nacional de Estados Unidos. En 1776 fue firmada la declaración que permitió la autonomía del país, cuando aún dependía de la Corona británica. Las calles se alegran con fuegos artificiales, desfiles y disfraces.
  • Halloween: El 31 de octubre se festejan una de las fiestas estadounidense más conocidas en el mundo. En la víspera de la fiesta de los muertos, Halloween es la ocasión para ahuyentar a los malos espíritus. Calabazas esculpidas y disfraces terroríficos divierten a los niños y adultos durante esta noche de festejo.
  • Thanksgiving (Día de Acción de Gracia): Se celebra cada año, el cuarto jueves de noviembre. Es una ocasión para demostrar generosidad y contemplación. Se recuerda a los pueblos nativos que ayudaron a los colonos e inmigrantes a sobrevivir su primer invierno en Estados Unidos.
  • Martin Luther King Day (Día de Martin Luther King): El 16 de enero es el día de conmemoración de la lucha de Martin Luther King, quien defendió los derechos de los afroamericanos y murió asesinado el 4 de abril de 1968.
  • President’s Day (Día del presidente): Es un día particular en el cual se izan las banderas en la mayoría de los Estados. Cada 20 de febrero, se homenajean los presidentes más respetados de Estados Unidos.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
DE VERANO
INTERCAMBIO
ESCOLAR
CURSO DE
IDIOMA
Vuelve al inicio