WEP Argentina

ESPAÑA

CAPITAL: Madrid POBLACIÓN: 46,4 millones SUPERFICIE: 505 370 km² IDIOMA: Castellano, Catalán, Valenciano, Gallego, Euskera MONEDA: Euro (€)

España se vanagloria de su dieta mediterránea, la más rica del mundo, según algunos. Además, España se destaca por su variedad de paisajes y grandes artistas, como Dalí, Picasso, García Lorca y Lope de Vega entre otros.

La educación es obligatoria hasta los 16 años. Los estudiantes asisten a clases de lunes a viernes de 8 a 15. En España la educación pública tiene un buen nivel y los libros que los estudiantes utilizan son proporcionados a cada uno a través de un préstamo anual, teniendo que devolverlo al año siguiente para que otro lo utilice.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Enero, agosto y septiembre

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

6 meses antes de la partida

LOCALIZACIÓN:

Existe la opción de elegir entre las
siguientes zonas: Sevilla, Madrid,
Alicante, Valencia, Cádiz y Granada

CLIMA

En España existen cinco tipos de clima. El clima de las costas del Atlántico del norte y noroeste es fresco, húmedo y lluvioso. El clima del centro del país es continental y árido, con inviernos bastante fríos y veranos muy calurosos. La costa mediterránea por su parte, del sur y este de España, es suave y soleado.

FECHAS IMPORTANTES

  • La Tomatina de Buñol: El cuarto miércoles de agosto la ciudad de Buñol celebra la Tomatina. ¡La batalla de tomates ha comenzado! Miles de personas se reúnen en las pequeñas calles de la ciudad para tirarse tomates.
  • La Feria de Sevilla: Se organiza generalmente dos semanas después de Semana Santa. Durante esta feria podrán conocer un condensado de la cultura de Andalucía: flamenco, corridas y caballos. Música tradicional, desfile de caballos, etc.
  • Las Fallas de Valencia: Esta celebración tiene lugar en la Costa Blanca de Valencia. Los festejos duran 5 días, terminando en el día de San José, el 19 de marzo. Gigantes de cartón son luego prendidos fueo durante la « cremà », la apoteosis de la fiesta.
  • Fête de la Communauté Germanophone (Fiesta de la Comunidad Alemana): Este festejo coincide con el aniversario del rey, el 15 de noviembre.
  • Fiestas de Cristianos y Moros: Son fiestas muy populares en la región de Alicante, pero también en el sur de España. Se trata de una reconstitución de la toma de posesión por los Moros de España y luego de la recuperación por los Cristianos.
  • La San Fermin: A principios de julio, durante una semana, ocurre la San Fermin en las calles de la ciudad de Pampelune (Navarra). Todas las mañanas, a las 8, sueltan toros en la ciudad.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio