WEP Argentina

FRANCIA

CAPITAL: Paris
HABITANTES: 65 millones
SUPERFICIE: 643 801 km²
IDIOMA: Francés
MONEDA: Euro (€)

Los franceses suelen estar muy orgullosos de su contribución al arte, la literatura, la filosofía, la arquitectura y la comida. Tienen la cultura del buen comer y una gastronomía muy variada. Cada región tiene sus especialidades locales.

La escuela empieza a las 8hs y termina a las 16hs, excepto los miércoles por la tarde, que no hay clases. Algunos colegios tienen clases los sábados por la mañana. La escuela consta de materias obligatorias y algunas optativas. Luego de la escuela se pueden practicar actividades extra-escolares: danza, deportes, talleres artísticos.

DURACIÓN:

4 a 12 semanas
Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Principios de enero y fines de
agosto. Consultar por comienzo en
noviembre para programas cortos

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

Hasta 6 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

2 años o su equivalente

CLIMA:

En su mayoría, Francia goza de un temperaturas templadas. El noroeste tiene un clima más húmedo y bastante lluvioso. En cambio, el sur se beneficia de un agradable clima mediterráneo.

FECHAS IMPORTANTES

  • Armistice de la Seconde Guerre Mondiale (Armisticio de la Segunda Guerra Mundial): Los franceses conmemoran el 8 de mayo el final de la Segunda Guerra Mundial. Se realizan ceremonias en cada ciudad y pueblo en memoria a los ex-combatientes.
  • Fête de la Musique (Fiesta de la Música): Desde 1982, Francia festeja el primer día del verano con música. El 21 de junio, las calles y los bares de Francia se llenan de músicos y gente bailando.
  • Fête Nationale (Fiesta Nacional): El 14 de julio se conmemora la Revolución Francesa, día en el cual los franceses acabaron con la monarquía absoluta convirtiéndose en una República.
  • Armistice de la Première Guerre Mondiale (Armisticio de la Primera Guerra Mundial): Los franceses conmemoran el 11 de noviembre el final de la Primera Guerra Mundial. Se realizan ceremonias en cada ciudad y pueblo en memoria a los ex-combatientes.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
DE VERANO
INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio