WEP Argentina

HOLANDA

CAPITAL: Amsterdam
POBLACIÓN: 17 millones
SUPERFICIE: 41 543 km²
IDIOMA: Holandés
MONEDA: Euro (€)

Quizás sepas que los Países Bajos son famosos por sus tulipanes, el queso y los molinos de viento, pero ¿sabías que Holanda tiene más bicicletas que habitantes? ¿Que alrededor del 60% de la población vive por debajo del nivel del mar? 

En Holanda, las clases empiezan a las 8, las 9 o las 10 y terminan las 17h, pero los horarios varían de un día a otro.

DURACIÓN:

Semestre académico
Año académico
Consultar por otras duraciones

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Enero y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

Hasta 6 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Nivel intermedio de inglés:
223 puntos en el ELTIS Test 

CLIMA

Holanda, con sus largas costas bordeando el Mar del Norte, tiene un clima oceánico templado. La influencia del mar hace que los inviernos no sean tan fríos y los veranos tan calurosos. Es además un país bastante lluvioso.

FECHAS IMPORTANTES

  • Nieuwjaarsduik (Año Nuevo en el mar): El 1 de enero se ha convertido en los Países Bajos en una tradición bastante particular y especialmente fría, que consiste simplemente en sumergirse en el mar (casi helado) para recibir el Año Nuevo.
  • Fiesta de la Liberación: El 5 de mayo, los holandeses celebran el fin de la Segunda Guerra Mundial con la capitulación de la Alemania nazi.
  • Bloemen Corso (Gran Fiesta de las Flores): El primer sábado de septiembre, las calles de Aalsmer y Amsterdam se llenan con desfiles de carrozas adornadas con millones de flores y espectáculos.
  • Koninginnedag (Aniversario de la Reina): El color naranja invade el país cada 30 de abril. Se celebra con conciertos y espectáculos callejeros.
  • Festival medieval de Nijgemen: Es el mayor festival medieval de Holanda. Se celebra el último fin de semana de agosto con festividades en las calles de las ciudades.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio