WEP Argentina

HUNGRIA

CAPITAL: Budapest
HABITANTES: 10 Millones
SUPERFICIE: 93 028 km²
IDIOMA: Húngaro
MONEDA: Forinto Hungaro (Ft)

Hungría está en el corazón de Europa con imponentes monumentos y abundante naturaleza. A pesar de no tener salida al mar, es un país privilegiado en aguas termales, repletas de propiedades curativas y medicinales. En su capital, el Danubio separa con su inmensidad dos grandes ciudades: Buda y Pest, que hoy se reúnen para formar una de las más importantes ciudades de Europa. 

La educación es predominantemente pública.  En el nivel secundario hay tres tipo de escuelas, el Gymnasium que prepara a los estudiantes que desean ir a la universidad, la escuelas de formación profesional, que proporcionar habilidades más prácticas que hacen que los jóvenes estén listos para el trabajo y las escuelas técnicas que los prepara para una educación terciaria con orientación técnica.

DURACIÓN:
          Semestre académico
          Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO:

Febrero y septiembre

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

5 meses antes de la partida para el programa de semestre académico
6 meses antes de la partida para el programa de año académico

REQUISITOS DE IDIOMAS:

No requiere

CLIMA

Hungría tiene un clima continental, lo cual quiere decir que en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío. En la época invernal, los días son cortos y están garantizadas la nieve y las fuertes heladas, en cambio, en la estival, los días son mucho más largos y las temperaturas sobrepasan los 30º.

FECHAS IMPORTANTES

  • Fiesta Nacional de Hungría: Se celebra el 15 de marzo, ese día se conmemora el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia de Hungría.

  • Debreceni Tavaszi Fesztivál (Festival de la Primavera de Debrecen): Este festival, uno de los más importantes del país, se celebra entre mediados de marzo y las dos primeras semanas de abril. Consta de cerca de 50 conciertos de música clásica y pop, y presentaciones teatrales. Además, no solo se realiza en Debrecen, sino en también en otras localidades como Budapest.

  • Festival Internacional de Guitarra de Balatonfüred: Tiene lugar en la segunda quincena de junio.

  • Semana del Carnaval de las Flores de Debrecen: Se desarrolla la tercera semana de agosto, siendo el día 20 el más importante. Los coloridos desfiles de carrozas decoradas con flores son uno de los eventos turísticos más importantes del país. Luego del desfile y al llegar al Estadio Municipal, autoridades y personalidades evalúan a los participantes del Carnaval. También hay espectáculos musicales y folklóricos de todo el mundo.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio