WEP Argentina

INGLATERRA

CAPITAL : Londres
POBLACIÓN: 65 217 975 habitantes
SUPERFICIE: 243 610 km²
IDIOMA: Inglés
MONEDA: Libra Esterlina (£)

Los paisajes de Inglaterra muestran un abanico de verdes, destacándose del blanco de los acantilados y el rojo de las fachadas de ladrillos. El modo de vida de los ingleses es encantador, por su humor fuera de lo común y su característica serenidad. Inglaterra es una de las tres naciones que conforman la isla del Reino Unido, junto con el país de Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La creatividad, la libertad de espíritu y la diversidad cultural, son otros rasgos característicos del pueblo británico. Su cultural es muy difundida en todo el mundo, como el inglés, que se convirtió hoy, en el idioma de comunicación internacional.

Los británicos tienen una gran estima de su país y cultivan su apego a las tradiciones y a un vanguardismo siempre firme. A su vez, Inglaterra tiene una historia muy rica y muy antigua, la cual tuvo un papel más que importante sobre el patrimonio arquitectónico y cultural.

DURACIÓN:

Desde 2 o 3 semanas hasta 48 semanas (alrededor de 10 meses)

EDAD:

Desde los 16 años

FECHAS DE INICIO: 

Todo el año

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

4 meses antes de la partida

LUGARES:

Londres, Cambridge, Oxford

CLIMA:

Inglaterra goza de un clima oceánico ameno y húmedo. En el interior del país, las temperaturas muy pocas veces descienden debajo de cero y tampoco superan los 30°C. Las regiones del Norte son las más frías. En cambio el Sureste, cerca de Londres, son las zonas más calurosas, pero también las más lluviosas.

FECHAS IMPORTANTES

  • Boxing Day (Día del Empaquetado): Es un festejo que encuentra su origen en 1871. Cada 26 de diciembre, es tradición dar muestras de caridad y distribuir regalos a los más necesitados. Se festeja en varios otros países anglófonos del mundo como: Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

  • Halloween: El 31 de octubre se deriva de la tradición céltica: Old Year’s Night. Es la noche de todas las brujas, cuando los espíritus vuelven a la tierra. Los niños recorren las calles disfrazados con linternas de Halloween pidiendo por “trick or treating” (dulce o truco).

  • St George’s Day (Día de San George): El 23 de abril se festeja la Fiesta Nacional de Inglaterra. St. Georges es el patrón de Inglaterra. Una historia, que remonta al sexto siglo, cuenta que St. Georges salvó a una joven, matando al dragón que la amenazaba. Hoy en día se celebra izando la cruz roja de St Georges en cada iglesia.

  • Pancake Day (El Día del Panqueque): Ese día es también llamado «Martes de Carnaval». Se festeja el martes que cae 41 días antes del inicio de la primavera, correspondiéndole a la víspera del ayuno de Cuaresma. Tradicionalmente, durante el Cuaresma, la gente comía frugalmente, teniendo que consumir antes de este período alimentos como huevos y manteca. Entonces se solían usar éstos para la masa de Pancakes. De ahí que el sobrenombre usual del festival es Pancake Day.

Programas disponibles

CURSO DE
IDIOMA
Vuelve al inicio