WEP Argentina

IRLANDA

CAPITAL : Dublin
POBLACIÓN: 6 572 728 habitantes
SUPERFICIE: 81 638 km²
IDIOMA: Inglés, Irlandés
MONEDA: Euro (€)

El trébol, el arpa, la Guinness, San Patricio…tantos objetos, tradiciones o costumbres que representan este país del norte de Europa! El pueblo irlandés es conocido por ser de una generosidad excepcional y muy amistosos.

Los irlandeses, además de ser muy buenos jugadores de rugby, tienen sus propios deportes originarios de tradición celtas: el hurling, una especie de baseball, o el fútbol celta.

Este hermoso país, donde los paisajes se parecen a grabados románticos del siglo XIX, tienen mil y un mitos y leyendas que cuentan su historia y cultura.

DURACIÓN:

 Desde 2 o 3 semanas hasta 48  semanas (alrededor de 10 meses)

EDAD:

Desde los 16 años

FECHAS DE INICIO: 

Todo el año

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

4 meses antes de la partida

LUGARES:

Dublín

CLIMA:

El clima de la isla de Irlanda es oceánico, fresco y húmedo, nublado y lluvioso a lo largo del año. Es a su vez imprevisible, por lo que se convierte en uno de los temas favoritos de conversación. Está muy influenciado por el océano Atlántico, es por eso que las temperaturas no son tan extremas como en los otros países de la misma latitud. La temperatura promedio es de 10°C.

FECHAS IMPORTANTES

  • Saint Patrick (San Patricio): Antes de convertirse en la fiesta nacional de Irlanda, era una fiesta popular, organizada el 17 de marzo. Se desarrolla principalmente en la calle, y en los Irish Pubs. Los irlandeses festejan esta fiesta, de origen celta, con desfiles, conciertos y degustaciones gastronómicas, bailando y cantando hasta el amanecer.

  • Bank Holidays (Feriados de Bancos): Son días feriados durante los cuales los bancos y otros comercios permanecen cerrados durante todo el dia. Los irlandeses aprovechan estos días para salir a pasear, hacer un picnic en un parque, etc. Hay un Bank Holiday en primavera y otro en verano.

  • Fête de la Communauté Française (Fiesta de la Comunidad Francesa): El 27 de septiembre representa la celebración de la victoria, en 1830, de los patriotas sobre las tropas holandesas en el parque de Bruselas.

  • Orangeman’s Day (Dia del Orangeman): Esta fiesta tiene lugar en Ulster. Los irlandeses del Norte celebran el aniversario de la batalla de la Boyne en 1689. Durante esta batalla en el siglo XVII, Guillaume d’Orange, un protestante, derrotó el ejército católico del rey James II.

  • Boxing Day (Día del Empaquetado): Es un festejo que encuentra su origen en 1871. Cada 26 de diciembre, es tradición dar muestras de caridad y distribuir regalos a los más necesitados. Se festeja en varios otros países anglófonos del mundo como: Australia, Inglaterra, Canadá y Nueva Zelanda.

Programas disponibles

CURSO DE
IDIOMA
Vuelve al inicio