WEP Argentina

ITALIA

CAPITAL: Roma
POBLACIÓN: 60 millones
SUPERFICIE: 301 338 km²
IDIOMA: Italiano
MONEDA: Euro (€)

Es un país con una historia muy rica desde el Imperio Romano a la actualidad. Es la tierra de artistas como Miguel Ángel e inventores como Leonardo Da Vinci. En Italia, los hábitos de las comidas son muy importantes. ¡Es el lugar de las pastas, las pizzas y los mejores helados del mundo!

En Italia vas a la escuela de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Algunas escuelas también tienen clases los sábados por la mañana.

DURACIÓN:

8 semanas
12 semanas
Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Fines de enero y principios de
septiembre. Consultar por otras
fechas para los programas cortos

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

7 meses antes de la partida
Consultar para los programas cortos

REQUISITOS DE IDIOMAS:

1 año o su equivalente

CLIMA:

Italia goza de condiciones climáticas favorables debido a sus largas costas y vientos marítimos. El norte es más frío y seco, y el centro y sur más templados y calurosos. 

FECHAS IMPORTANTES

  • Anniversario della Liberazione (Aniversario de la Liberación): Cada 25 de abril se conmemora la liberación de Italia en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial. Se celebra de distintas formas, según las tradiciones de cada ciudad.

  • Festa della Repubblica (Fiesta de la República): El 2 de junio, los italianos conmemoran el referendum institucional de 1946, que permitió al pueblo italiano decidir por sufragio universal qué tipo de gobierno querían adoptar después de la Segunda Guerra Mundial y la derrota del fascismo. Para celebrar esta importante fecha, un gran desfile militar, encabezado por el presidente de la República, recorre avenidas de Roma.

  • Carnevale di Venezia (Carnaval de Venecia): Es uno de los carnavales más reconocidos del mundo, que remonta al año 1268. Cada año se elige una temática principal que será el eje de la celebración. Espectáculos musicales y teatrales, baile de máscaras y actividades variadas deleitan a los venecianos y miles de turistas que vienen para esta fecha.

  • Feste di Sant’Antonio (Fiesta de San Antonio): En Cerdeña las fiestas tradicionales comienzan en enero con la celebración de San Antonio Abate, con grandes fogatas en donde participan pueblos enteros. Las fogatas se encienden el 16 de enero y continúan hasta el día siguiente.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
SLAP
Vuelve al inicio