WEP Argentina

NORUEGA

CAPITAL: Oslo
POBLACIÓN: 5 millones
SUPERFICIE: 385 203 km²
IDIOMA: Noruego y lapón
MONEDA: Corona (kr)

Legendaria tierra de los vikingos, hoy Noruega es un país escandinavo pacífico y moderno, con comunidades pintorescas y bosques de hermosos paisajes. Es también el hogar de espectaculares fenómenos naturales, como el sol de medianoche, las noches polares y la aurora boreal. La relación que los noruegos tienen con la naturaleza forma parte vital de su identidad nacional.

Durante el intercambio asistís a una escuela pública. Las clases se dictan en noruego, aunque suele haber algunas clases en inglés. De todos modos, el idioma no tiene que asustarte, muy rápido vas a poder manejarte en la lengua local.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Enero y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

8 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

223 puntos en el ELTIS Test

CLIMA:

Situado en la misma latitud que Alaska y Groenlandia, Noruega goza de un clima agradable comparado al resto de la región. Gracias a las corrientes de aire caliente, se beneficia de un clima más templado, aunque el Norte del país es casi siempre una zona fría.

FECHAS IMPORTANTES

  • Grunnlovsdagen (Día de la Constitución): El 17 de mayo, los noruegos celebran su día nacional. Todo el país está de fiesta con bandas de música, desfiles, trajes tradicionales y helado.

  • Jul (Navidad): En Noruega, la Navidad empieza mucho antes que el 25 de diciembre. Es una temporada con rituales y preparativos bien precisos, con la confección de tortas especiales, la compra de regalos y una gran limpieza de los hogares.

  • Día del Pueblo Sami: Cada 6 de febrero, los noruegos conmemoran el primer congreso del pueblo sami, también llamado lapón, que tuvo lugar en 1917. El pueblo sami, originariamente nómade, habita en la región de Laponia que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. En dicha fecha sentaron las bases para el desarrollo de la actual cooperación entre naciones y a través de las fronteras.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio