WEP Argentina

NUEVA ZELANDA

CAPITAL: Wellington
POBLACIÓN: 4.5 millones
SUPERFICIE: 268 838 km²
IDIOMA: Inglés, maorí y la
lengua de señas
MONEDA: Dólar Neozelandés (NZD)

Nueva Zelanda es un país muy cosmopolita, conformado por personas de diversas nacionalidades, con mucha inmigración del sureste asiático. Sus comunidades nativas, los kiwis y los maoríes, tienen un lugar importante en la cultura neozelandesa. Una de las ceremonias maoríes más conocidas es el Haka, llevado a cabo por los jugadores de los All Blacks en los partidos de rugby. 

La educación es principalmente pública y gratuita, y es obligatoria entre los 6 y los 16 años. Las escuelas ofrecen gran variedad de deportes, cada uno como materia optativa. El más representativo es el rugby, que se suele aprender desde la niñez.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Enero, abril, julio u octubre

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

5 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

212 en el ELTIS Test

CLIMA:

Nueva Zelanda tiene un clima templado, muy agradable durante casi todo el año y con muchas horas de sol. Allí se disfrutan todas las estaciones, aunque los cambios entre ellas no son extremos. 

FECHAS IMPORTANTES

  • Waitangi Day (Día de Watangi): El 6 de febrero 1840 los Maoríes y la Corona británica firmaron el tratado de Watangi. Este tratado es considerado como la base de la creación de Nueva Zelanda, garantizando a los Maoríes sus tierras y garantizándoles los mismos derechos que a cualquier otro ciudadano británico. Hoy siguen celebrando esta fecha en todo el país con visitas guiadas, conciertos y mercados callejeros.

  • Boxing Day (Día de los regalos): Es un festejo que encuentra su origen en 1871. Cada 26 de diciembre, es tradición dar muestras de caridad y distribuir regalos a los más necesitados. Se festeja en varios otros países anglófonos del mundo como: Australia, Irlanda, Canadá e Inglaterra.

  • Te Matatini National Kapa Haka Festival: En febrero, la isla de Gisborne recibe el gran festival del Haka, danza guerrera tradicional maorí, celebrado cada año impar en un lugar diferente. Se festeja con cantos, danzas tradicionales, leyendas y otras formas de arte.

  • Matariki (Año Nuevo maorí): Entre el fines de junio y fines de julio, Nueva Zelanda celebra el Año Nuevo maorí con multitud de eventos culturales: ceremonias del recuerdo, programas educativos, conciertos, películas, festejos tradicionales y plantaciones de árboles. Tiene lugar principalmente en las regiones de Auckland y del Northland.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
CURSO DE
IDIOMA
Vuelve al inicio