WEP Argentina

SUECIA

CAPITAL: Estocolmo
POBLACIÓN: 9 millones
SUPERFICIE: 447 435 km²
IDIOMA: Sueco
MONEDA: Corona sueca (SEK)

Suecia es el tercer país más grande de Europa, sin embargo, tiene una población bastante pequeña para su superficie. Quizás sea por eso que para los suecos no
sólo es importante su espacio personal, sino también disfrutar del paisaje. En el norte del país, el sol brilla las 24 horas del día en verano; mientras que en invierno, sólo hay cinco horas de luz solar por día.

Los estudiantes asisten a la escuela a partir de mediados de agosto hasta principios de junio. Las escuelas suecas se centran en el trabajo en equipo y no tanto
en las tareas individuales.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Enero y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

7 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Inglés intermedio: 223 puntos 
en el ELTIS Test

CLIMA

En Suecia, las diferencias de temperatura entre el verano y el invierno son extremas. Los veranos son templados, con temperaturas que oscilan entre 20 y 25°C. Los inviernos son fríos y secos, con temperaturas pueden descender por debajo del cero entre los meses de diciembre y febrero.

FECHAS IMPORTANTES

  • Noche de Walpurgis: Esta fiesta se celebra el 30 de abril en los países escandinavos. También se llama la noche de las brujas, es un festejo pagano que remonta a la Antigüedad, durante la cual los suecos se reúnen alrededor de grandes fogatas para cantar y comer.

  • Sveriges nationaldag (Fiesta nacional de Suecia): Antes llamado el Día de la Bandera, el 6 de junio es la fecha en la cual los suecos conmemoran la elección de Gustave I° Vasa como rey, en 1523, marcando el comienzo de la Suecia moderna. Representa también el día en que Suecia aprobó su nueva Constitución, en 1809, estableciendo los derechos y las libertades del ciudadano.

  • Sankta Lucia (Santa Lucía): Hace cuatro siglos que Suecia celebra cada 13 de diciembre este día, que también se conoce como la Fiesta de las luces, por los jóvenes que recorren las calles vestidos de blanco y portando velas. Cada ciudad elige su propia Santa Lucía, quien desfila por las calles con una corona decorada con velas, repartiendo café y galletas de azafran.

  • Snöfestivalen (Festival de Nieve de Kiruna): Es el festival de nieve más grande del mundo! Cada año, alrededor del 25 de enero, la ciudad de Kiruna organiza los campeonatos de escultura en nieve, durante cinco días. Cada equipo tiene unos días para esculpir un bloque de nieve compacta. Los suecos disfrutan también de actividades como patinaje, trineos tirados por perros y fiestas en iglúes.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio