WEP Argentina

Voluntariado Ecológico

Consiste en vivir una experiencia ecologista mientras descubrís la flora y fauna francesa. Los proyectos se relacionan con diferentes aspectos del cuidado del medio ambiente y de la protección de la biodiversidad. Se centran en la protección de especies en riesgos, especialmente aves, en el cuidado de reservas naturales, en la recuperación de lugares y en la concientización sobre la ecología.

Sí elegís este programa significa que te comprometés con un proyecto ecologista, con el trabajo en equipo, con la lucha por una causa y con aprender a través de una experiencia enriquecedora.

El trabajo puede exigir buen estado físico y suele ser en lugares alejados, aunque algunos parques de aves pueden estar en zonas urbanas. Participando de este programa trabajás 5 o 6 días por semana, unas 4/6 horas por día. El tiempo libre te sirve para descansar o descubrir la región.

Según el proyecto, podés alojarse en cabañas, casas rodantes o con familias anfitrionas. Las comidas no están incluidas en el programa, pero se pueden preparar en el lugar del proyecto. Lo habitual suele ser
compartir las comidas con los demás voluntarios.

DURACIÓN: de 2 a 12 semanas

EDAD: de 18 a 30 años

FECHAS DE INICIO: todo el año

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

REQUISITOS DE IDIOMAS: Buen conocimiento de francés

Destinos posibles:

Vuelve al inicio