WEP Argentina

Quienes somos

WORLD EDUCATION PROGRAM, más conocido como WEP, es una organización sin ningún carácter político o religioso que permite conocer otras culturas, a través de sus diversos programas de intercambio.

Nuestra propuesta consiste en dar a las familias y a los jóvenes la posibilidad de realizar una experiencia diferente. Las familias anfitrionas podrán vivir con un estudiante extranjero y los argentinos conocer una nueva cultura viajando a otro lugar del mundo.

 De esta manera, tanto los jóvenes como las familias e instituciones que forman parte de WEP, crecen, aprenden de otras costumbres y adquieren nuevas miradas sobre la propia cultura.

WEP es una red internacional de intercambios, cuya central se encuentra en Bruselas y está presente en los cinco continentes. Si bien la sede principal argentina está en la ciudad de Rosario, trabajamos en todo el país a través de los coordinadores locales, quienes son un vínculo constante entre la familia, la escuela y los estudiantes durante su participación en los programas.

 En el año 1993 llega a la Argentina la primera estudiante de intercambio, Anouck Haverbeke, de Bélgica. A partir de entonces, más de 1000 familias se han sumado a esta experiencia.

Fundación Interculturas

En el año 2006, con el fin de ampliar los alcances del intercambio cultural, creamos FUNDACIÓN INTERCULTURAS.

La intención fue motorizar proyectos y actividades relacionadas con la cultura en diferentes temáticas como arte, danza, música, teatro así como también, desarrollar vínculos a nivel regional, nacional y latinoamericano, fomentando los rasgos culturales propios de cada lugar.

Entre las actividades que realizamos se encuentra organizar el concurso y otorgar una beca de intercambio escolar, por un semestre académico, para que un estudiante argentino tenga la oportunidad de vivir esta experiencia.

También realizamos programas de voluntariados en diferentes organismos locales y en zonas rurales. El objeto es que los jóvenes se inserten en actividades de una institución colaborando con la misma de acuerdo a intereses comunes. El fin es que tanto el joven como la institución receptora aprendan de una experiencia diferente y enriquecedora. Además, realizamos talleres en escuelas secundarias, vinculamos a artistas de diferentes trasfondos culturales y colaboramos con proyectos de instituciones que coincidan con los nuestros.

Buscamos la difusión y el aprendizaje a través del cruce con otras costumbres y con otras miradas sobre la propia cultura. Apostamos por la diversidad cultural, la solidaridad, el diálogo y el entendimiento entre las personas. Este es nuestro pequeño aporte al entendimiento entre los pueblos.

Vuelve al inicio