WEP Argentina

AUSTRIA

CAPITAL: Viena
POBLACIÓN: 8 millones
SUPERFICIE: 83 879 km²
IDIOMA: Alemán
MONEDA: € (Euro)

Austria es famosa por sus compositores y la elegancia del vals. Para el 31 de diciembre, por ejemplo, es tradición en Viena empezar el año nuevo tarareando la ópereta Die Fledermaus. También muchos conocen el país por los paisajes y la práctica del esquí. Si te gusta esquiar, Austria es un buen destino.

La escuela se divide en Gymnasium, que tiene una serie de materias obligatorias y otras optativas, como química, economía, psicología o filosofía, y las escuelas vocacionales. La mayoría de los estudiantes de intercambio asisten al Gymnasium. Los jóvenes austríacos cursan de las ocho a las dos de la tarde.

DURACIÓN:

Semestre académico
Año académico

EDAD:

Entre 15 y 18 años

FECHAS DE INICIO: 

Enero y Agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

8 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

1 año o su equivalente

CLIMA:

Como los demás países del centro europeo, Austria se caracteriza por tener un clima moderado. Cada región cuenta con sus particularidades climáticas. El este tiene temperaturas continentales con veranos calurosos e inviernos muy fríos. En las regiones alpinas los austriacos viven inviernos largos y épocas de mucha lluvia.

FECHAS IMPORTANTES

  • Nationalfeiertag (Fiesta Nacional): El 26 de octubre los austriacos conmemoran el Día de su Independencia, recobrada en 1955 al después de la Segunda Guerra Mundial. Este día los museos suelen abrir sus puertas para que todos puedan visitarlos gratuitamente.
  • Rupert (Feria de Saint Rupert): Los habitantes de Salzburgo celebran cada año el santo patrón de la ciudad: Rupert. Se decoran las calles de la ciudad, se instala un mercado artesanal con puestos de comida típica y se oyen conciertos por todas partes.
  • Wandertierhaltung (Trashumancia): Cada otoño, el ganado baja a los valles y los austríacos se preparan para el invierno. Las vacas están adornadas para comenzar el pastoreo, para el encanto de los locales y visitantes.
  • Ostern (Tradiciones de Pascuas): En Austria, el período de Pascua cuenta con varias celebraciones y tradiciones. Se pueden disfrutar numerosos mercados típicos en pueblos y ciudades del país.
  • Los bailes en Viena: Durante el invierno, Viena es el escenario de más de 400 salones de baile, donde se disfruta de una de las danzas más famosa del mundo: el vals.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio