WEP Argentina

CANADÁ

CAPITAL: Ottawa
POBLACIÓN: 35 millones
SUPERFICIE: 9 984 670 km²
IDIOMA: Inglés y Francés
MONEDA: Dólar canadiense (C$)

Es cierto que Canadá tiene muchos osos, pero también es verdad que esos animales viven en unos de los bosques más encantadores del mundo. La población de Canadá está concentrada en el sur, en pocas localidades, lo cual deja un espacio inmenso y hermoso para descubrir. En Canadá trabajamos en la parte anglófona, especialmente en Winnipeg.

El nivel educativo canadiense está considerado como uno de los mejores. Conjuga algunas materias troncales con una gran variedad de optativas. Existen distintos niveles en cada materia. Durante el intercambio asistís a una escuela pública.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico
Consultar por otras duraciones

EDAD:

Entre 15 y 18 años

FECHAS DE INICIO: 

Febrero y septiembre

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

6 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Nivel intermedio de inglés,
223 puntos en el ELTIS

CLIMA

El clima canadiense está determinado según la latitud de cada región. En las costas, la humedad es más importante, en cambio las llanuras del interior son más secas. Julio y agosto son los meses más calurosos del año. El invierno es largo y duro con temperaturas que pueden llegar hasta -20°C.

 

  • FECHAS IMPORTANTES 
    Victoria day (Día de la Reina Victoria): En Mayo, los canadienses celebran el aniversario de la Reina Victoria, el último lunes anterior al 25 de Mayo. Informalmente, esta fecha es considerada como el comienzo del verano en Canadá.
  • Canada Day (Día de Canadá): Antes llamada el Día de la Confederación, hoy se conoce como el día Nacional o el día de Canadá. Se celebra el 1° de julio, excepto si cae domingo, que se pasa al lunes. Se conmemora la independencia del país en 1867. El país entero se llena de espectáculos, desfiles y fuegos artificiales.
  • Remembrance Day (Día de la Memoria): Es también conocido como el día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. El 11 de noviembre es entonces un día de conmemoración, que también es celebrado en Europa y los países del Commonwealth.
  • Boxing Day (Día de los regalos): Es un festejo que encuentra su origen en 1871. Cada 26 de diciembre es tradición dar muestras de caridad y distribuir regalos a los más necesitados. Se festeja en varios otros países anglófonos del mundo como el Reino Unido, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio