WEP Argentina

FINLANDIA

CAPITAL: Helsinki
POBLACIÓN: 5 millones
SUPERFICIE: 338 424 km²
IDIOMA: Finés
MONEDA: Euro (€)

Finlandia es conocida como un país de lagos e islas. Con más de 180.000 lagos y casi tan numerosas islas, es el hogar de la amenazada foca anillada de Saimaa, una de las tres especies de focas de lago en el mundo.

Este país es además centro del diseño de interiores y del diseño en general. Desde el año 2003, la educación finesa es considerada la mejor del mundo según el informe PISA. La escuela es pública y brinda los libros de estudio a los alumnos.

DURACIÓN:

Trimestre académico
Semestre académico
Año académico

EDAD:

Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida

FECHAS DE INICIO: 

Enero y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

7 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Inglés intermedio: 223 puntos en                el ELTIS Test 

CLIMA

El clima de Finlandia se caracteriza por tener inviernos largos y fríos, y veranos templados y bastante lluviosos. Dentro de los países escandinavos, Finlandia es el más frío.

FECHAS IMPORTANTES

  • Noche de Walpurgis: El 30 de abril los países escandinavos festejan la “noche de las brujas”. Es una celebración pagana que remonta a la Antigüedad, durante la cual los finlandeses se reúnen alrededor de grandes fogatas para cantar y comer. La leyenda dice que durante esta noche, los espíritus maléficos serían liberados.
  • Día de la Independencia: El 6 de diciembre se celebra la fiesta nacional de Finlandia en conmemoración a su independencia. Sin embargo fue conseguida el 28 de febrero de 1917, cuando lograron emanciparse de Rusia.
  • Midsummer (Medio verano): Es la fiesta de comienzo del verano. Es una de las fiestas más importantes del país, después de la Navidad. En la Noche de San Juan, el 24 de Junio, se sigue celebrando como la antigua tradición: con fogatas en todo el país.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio