WEP Argentina

SUDAFRICA

CAPITALES : Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein POBLACIÓN: 52,9 millones SUPERFICIE: 1 219 090 km² IDIOMA: Afrikaans, inglés y 9 más.

Sudáfrica es también conocido como el País del arco iris, ya que refleja la diversidad de esta nación, donde conviven cantidad de culturas, idiomas y religiones. A pesar de que en Sudáfrica es posible comunicarse en inglés sin problemas, este país alberga 11 idiomas oficiales, entre ellos, afrikaans, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, twana, venda, xhosa y zulú. Su diversidad no es solo cultural, sino que también geográfica. Los estudiantes de intercambio tienen la posibilidad de realizar dos viajes durante al año para descubrir la naturaleza maravillosa de este país.

En este programa la mayoría de los estudiantes de intercambio se alojan en Ciudad del Cabo o alrededores y asisten a escuelas públicas. 

DURACIÓN:

Semestre académico
Año académico

EDAD:

Entre 15 y 18 años

FECHAS DE INICIO: 

Enero y agosto

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

6 meses antes de la partida

REQUISITOS DE IDIOMAS:

Nivel básico de inglés

CLIMA

El clima en Sudáfrica varía de una región a otra por la gran superficie del país. Gozan de temperaturas templadas y de un clima soleado a lo largo del año. El invierno es moderado, aunque puede llegar a nevar en las montañas del Cabo y del Kwa Zulu Natal.

FECHAS IMPORTANTES

  • Freedom Day (Dia de la Libertad): El 27 de abril conmemora el fin de la dominación política de la minoría blanca sudafricana: la caída del apartheid. Esta celebración fue instaurada por Nelson Mandela en 1995, el primer presidente negro del país. Esta fecha conmemora también las primeras elecciones nacionales multiraciales del país.

  • Human rights day (Día de los Derechos Humanos): Se conmemora el 21 de marzo la masacre de Sharpeville en 1960, día en que la policía tiroteó la muchedumbre que protestaba en contra de la obligación para los negros de llevar un pass (pasaporte interno). Esta tragedia reveló la verdadera cara del régimen sudafricano. Varios años más tarde, la ONU instauró el 21 de marzo como Jornada mundial de la lucha contra la segregación racial.

  • Heritage Day (Día de la Herencia): Sudáfrica dedicó un día de su calendario para celebrar las tradiciones y costumbres de todos los grupos étnicos y culturales que forman la población del país.

  • Youth Day (Día de la Juventud): El 16 de junio, los sudafricanos conmemoran los disturbios de Soweto. Cada año desde 1977, los militantes anti-apartheid se encuentran por la madrugada en el cementerio para honrar el primer muerto de la revuelta, Hector Pieterson, un niño negro de 13 años. En 1995, se cambió oficialmente el Día de Soweto por el Día de la Juventud.

Programas disponibles

INTERCAMBIO
ESCOLAR
Vuelve al inicio